El 2023-01-17 a las 23:55 +0000, Darío escribió:

> [...]
> Graphics:
>   Device-1: Intel 2nd Generation Core Processor Family Integrated Graphics
>   vendor: Dell driver: i915 v: kernel bus ID: 00:02.0
>   Device-2: NVIDIA GF119M [NVS 4200M] vendor: Dell driver: nvidia v: 390.157
>   bus ID: 01:00.0
>   Display: x11 server: X.Org 1.20.11 driver: loaded: modesetting
>   unloaded: fbdev,vesa resolution: 1366x768~60Hz
>   OpenGL: renderer: Mesa DRI Intel HD Graphics 3000 (SNB GT2)
>   v: 3.3 Mesa 20.3.5 direct render: Yes

> Mi duda es cómo saber cuál tarjeta está utilizando, según el comando anterior

Por el mensaje de OpenGL parece que usa la Intel, pero tendrás más
datos en el archivo de registro de Xorg que podrás ver con la orden:

cat /varl/log/Xorg.0.log

> Mi otra duda es instalar los driver de nvidia:
> $ nvidia-detect
> Detected NVIDIA GPUs:
> 01:00.0 VGA compatible controller [0300]: NVIDIA Corporation GF119M [NVS
> 4200M] [10de:1056] (rev a1)
>
> Checking card:  NVIDIA Corporation GF119M [NVS 4200M] (rev a1)
> Your card is only supported up to the 390 legacy drivers series.
> It is recommended to install the
>     nvidia-legacy-390xx-driver
> package.

Mi recomendación es que si te funciona todo bien y no necesitas la
aceleración por hardware que te proporciona la gráfica más potente
(nVidia), no lo toques.

> Una vez ya instalada la recomendación, ejecuto el comando:
> $ sudo lsmod | grep -i nvidia
> nvidia_modeset       1060864  0
> nvidia              15888384  1 nvidia_modeset
> ipmi_msghandler       118784  2 ipmi_devintf,nvidia
> aclaro que antes de instalar el driver no arrajaba ningún resultado, sin
> embargo sigo sin saber cómo hacer que utilice esta tarjeta, si es que no la
> está utilizando ya.

Pues si ya has instalado el driver propietario de nvidia, y el sistema
lo ha cargado, nada más tienes que hacer :-)

Vuelve a ejecutar «inxi -Gx» y compara con los resultados anteriores y
revisa el registro de Xorg para comprobar que todo está correcto
(aceleración 3D, etc...).

Camaleón

Responder a