El 2023-05-21 a las 09:13 +0200, Luis Muñoz Fuente escribió:

> que va, si te fijas bien esa característica la tienen otros modelos, no
> la L2530DW, es una página que muestra la información de varios modelos,
> aunque resulta confusa porque arriba del todo dice que es para este modelo.

Pues llevas razón. Tu modelo usa lenguaje GDI que es una patata :-/

https://en.wikipedia.org/wiki/Graphics_Device_Interface

Tienes suerte si te imprime si quiera.

> sí, no aparece, pero como imprimía pensaba que funciona bien...

El driver que usas con la impresora lo es todo. Hay mucha diferencia
entre uno y otro (en cuanto a rapidez, opciones de impresión, etc...)
pero en tu caso estarás limitado a usar el genérico (gdi) y el de
Brother, y a rezar para que te funcione todas las opciones (p. ej., no
todas las impresoras disponen de la funcionalidad de doble cara
automáitca).

> me lié, la HP que comentaba antes era la envy 6032, la M28a la compré
> hace años porque otra brother que tuve que jubilarla, y cambié a HP por
> los buenos comentarios sobre el hplip, pero si he vuelto a brother es
> por algo...

No la veo como soportada en HPLIP:

https://developers.hp.com/hp-linux-imaging-and-printing/supported_devices/index

HP tiene (o tenía, vaya) buenas impresoras, pero hay que fijarte en el
lenguaje de impresión que admite, normalmente las de gama media/alta dan
menos problemas en Linux (añaden PCL6 al menos).

En cuanto a marcas, OKI y RICOH también son opciones interesantes (en
láser).

Camaleón

Responder a