Si, me ha pasado, como te han respondido lo que impide la operacion es la
particion swap en el medio del espacio. Deberias eliminar la particion sda7,
mover sda6 y swap hacia el final del disco y redimensionar sda1.
Me suena a complicado, habria que ver como queda fstab , grub, etc.
Personalmente come medida preventiva siempre dejo swap al inicio del disco y
el resto despues, y tampoco me preocupo mucho por tener varias particiones,
solamente sistema y /home, el resto lo organizo en directorios. Porque si un disco se estropea tener varias particiones no ayuda demasiado. Opinion personal solamente.