Buen día.

Estuve haciendo limpieza en una de las computadoras de casa.
Es decir, eliminar paquetes que alguna vez instalé para probar o hacer pruebas, sobre todo, aquellos que inician como servicios y que se que no necesito. Y me vuelvo a encontrar con dos "perlas" de las instalaciones estándares de paquetes de Debian, que nunca entendí por qué:

1 - Un paquete, al día de hoy lo sigue instalando, y corriendo en segundo plano, cuando el "hardware" que debería controlar es prácticamente obsoleto: modemmanager.

2 - Un paquete, que si bien es útil, muy pocos lo usan y sólo en equipos puntuales para UNA tarea muy específica: minidlna.

Va la pregunta:

¿Hay alguna forma de reportar a Debian que no los instalen por defecto?

Porque están en un círculo vicioso: popularity-contest los informa como que todo el mundo los instala, pero la realidad es que no se necesitan, y están instalados por defecto, y son paquetes que corren como servicio, y, personalmente, no me gusta tener cosas corriendo que no necesito ni uso, por tema de puertos abiertos y esas cosas.

Saludos.

Responder a