El 14/9/23 a las 13:15, Luciano Andino escribió:
> ¡Buenas! Bueno resulta que los ransomware están a full y parece que no
> respetan ningún sistema operativo. Mi consulta es: ¿conocen una solución
> libre (o de última no tan costosa) para poder realizar backups que sean
> inmutables?

Hola:
Yo tengo un guión de bash que con rsync mantiene un espejo del
directorio a respaldar, y todos los archivos que borre o modifique van a
un directorio que se crea en cada copia. De esta manera puedo recuperar
fácilmente los datos directamente desde el espejo y también tengo copias
de los ficheros borrados o modificados con la fecha de cada respaldo.
Así, si borro accidentalmente mi disco y luego hago la copia, tendría
todos los ficheros en el directorio de la copia. No es inmutable pero
mantiene muchas copias, porque lo ejecuto todos los días con anacron.

Saludos

Responder a