Hola.
Para recuperar el grub seguí las instrucciones que hallé en:
https://slimbook.es/tutoriales/linux/164-3-maneras-de-como-reinstalar-o-reparar-grub-boot-repair-archlinux-o-antergos.
Descarguë una iso de Boot-Repair y la puse en un USB mediante la utilidad que a
tales fines incluye Linux-Mint (grabador de USB).
Arranqué el ordenador con la USB pinchada y seguí las indicaciones del programa
para solucionar los problemas de arranque del GRUB, que en mi caso, tras un
primer intento fallido, incluyó crear con Gparted una partición de 1 Mb para
alojar el arranque, ¿por qué hube de hacer esta operación?: lo ignoro; el caso
es que después pude reiniciar normalmente.
Por otro lado, incluyo en el asunto de este email el término SOLUCIONADO, pero
no sé si es así como debía hacerlo, pues en el enlace que me indican:
https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2023/09/threads.html
no he encontrado cómo hacerlo.
Aprovecho pues para preguntar si existe y conocen un tutorial sobre cómo
utilizar correctamente esta lista de correo.
De nuevo un saludo y mi agradecimiento.
Gerardo
--
 Enviado con Tutanota, disfruta del correo seguro y sin publicidad.

29 oct 2023, 15:20 por javier.debian.bb...@gmail.com:

> Enhorabuena.
>
> Ahora bien.
> Es costumbre en la lista dos cosas:
>
> 1 - Detallar qué hiciste para solucionarlo, y en el futuro sirva de
> referencia a otra persona.
>
> 2 - Cuando se soluciona algo, al final del "Asunto" del correo se agrega
> [SOLUCIONADO] para saber que el hilo se cerró, como podés ver acá:
> https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2023/09/threads.html
>

> Saludos.
>
> JAP

Responder a