El 2024-05-02 a las 00:04 -0400, yo yo escribió:

> Buenas, quisiera instalar debian a pc y laptos de mis clientes, al
> instalarlo se sienten un poco insastifecho por lo que les doy la pc ya con
> una cuenta creada, existe alguna forma de instalar debian en modo OEM como
> en linux mint?, actualmente personalizo debian al estilo deepin lo que ha
> motivados a mis clientes a dejarme instalar debian

Pre-installing Linux Mint (OEM Installation)
https://linuxmint-installation-guide.readthedocs.io/en/latest/oem.html

What is OEM installation regarding Linux distributions?
https://askubuntu.com/questions/1386806/what-is-oem-installation-regarding-linux-distributions

No conocía esa opción. Qué interesante y práctico.

Si no está en Debian debería estar disponible YA, como una opción más
accesible desde el instalador avanzado, o una imagen separada, por
ejemplo.

Entiendo que Ubuntu y Mint lo habrán desarrollado usando la
funcionalidad «preseeding¹» y cargando unos cuadros de diálogo
personalizados que almacenen y le pasen al instalador los datos
introducidos por el usuario para crear su cuenta.

Para Debian no conozco nada ya hecho.

¹https://www.debian.org/releases/stable/i386/apb.en.html

Camaleón

Responder a