Muy buenas...

        Imaginemos que tenemos un grandominio de correo que sea @tarugo.com
Ahora imaginemos que tenemos n sedes distribuidas y cuyos trabajadores
tienen correo [EMAIL PROTECTED], independientemente de si la sede está en
ciudadbella o en ciudadfea

        Ahora imaginemos que el postmaster de la sede central de Tarugo
Enterprise quiera hacer una delegación de privilegios a los postmaster de
cada sede de la empresa. Y lo hace para que el postmaster de ciudadbella
pueda dar de alta y de baja cuentas de POP3/IMAP de los empleados de la
empresa que llegan y se van de ciudadbella

        Eso si, el postmaster central tiene estas necesidades:

        * El servidor central de correo es único; es decir, NO hay estafetas
        de correo en cada ciudad

        * El postmaster de ciudadbella solo puede dar de baja usuarios de
        ciudadbella. Si quiere dar de alta a un usuario [EMAIL PROTECTED] y
        ese usuario ya existía en ciudadfea, ha de comunicarselo al
        postmaster de la sede central para que se solucione el bloqueo

        * El usuario luser de ciudadbella ha de recibir y mandar su correo como
        [EMAIL PROTECTED], NADA de [EMAIL PROTECTED]

        * El postmaster de ciudadbella NO puede ver el correo de gente que
         no sea de ciudadbella

        * Y por último imaginemos que todo esto se ha de poder controlar con
          un interfaz web de configuración lo más sencillo posible. Y se
          ha de emplear qmail sobre Unix (no necesariamente Linux). EL
          interfaz web es vmailmgry y vpop para los dominios virtuales

        A mi las soluciones que se me ocurre para esto es:

SOLUCION 1

        * Creo dominios virtuales @ciudadx.tarugo.com y hago reescritura
        de direcciones del correo saliente para que salga como tarugo.com.
        El correo para [EMAIL PROTECTED] cuando llegue al servidor lo que ha
        de hacer es pasar por un filtro procmail para ver a que subdominio
        está dirigido

        Ventajas: tengo delegación de privilegios de una manera limpia.
        Desventaja: no veo claro lo del procmail

SOLUCION 2

        * Hago que el qmail tire de una base de datos mysql para ver a que
          ciudad pertenece cada usuario y el correo cuando llegue consulte
          la base de datos

          Ventajas: método más elegante
          Desventajas: no he encontrado ningún interfaz web cómodo para
                       juntar qmail+mysql+vpop+vmailmgr

          ¿A alguien se le ocurre alguna otra manera?

          Saludetes...

P.D: Si no me he explicado bien me lo decís...

--
GUFO