Tengo un pequeño gran lio, y no termino de ver claro que es lo que no va bien, asi que pregunto a ver si algun alma caritativa me hace ver la luz.

He instalado Debian para montarme un pequeño ISP y asi aprender a configurar los servicios de red y todo lo relacionado con la seguridad. Recojo el correo de los diferentes proveedores con fetchmail (esto va muy bien), y me gustaria que los usuarios pudieran recogerlo desde su cliente de correo POP a traves de qpopper. Tambien quiero usar postfix como SMTP y proftpd para mas adelante montar apache...

Bueno, el primer obstaculo lo tengo en que no consigo conectarme a la maquina linux desde mi otro PC. Tengo cable, y las dos maquinas estan conectadas con un hub a un cablemodem, por lo que tienen dos IPs obtenidas por DHCP (afortunadamente no cambian, son cuasi fijas). Supongo que los problemas los tengo en el fichero hosts, pero toda la info que leo habla de ips internas 127.0... y 192.168... yo no tengo una ip de ese tipo.

Alguna sugerencia?

Juan

Responder a