Bueno este problema viene de largo:
Hace varios años me compre una grabadora externa hp para usarla con el
portatil, por aquellos años en el portatil tenia potato con nucleo
2.2.x  y los modulos pcmcia compilados por mi, al principio no
funcionava, metido en la lista de pcmcia nos dimos cuenta de que aunque
hp no daba ninguna información la tarjeta era la ninja, por lo que la
configure, y funciono, mal pero funciona, esto es permitia grabar y leer
ficheros pequeños, pero sio intentaba leer ficheros grandes fallaba y me
bloqueaba todo el portatil.
El otro dia, vi que en el nucleo 1.4.16 estaba el soporte para la ninja
y actualice el nucleo, (recompilandolo a mano como siempre hago).
Albricias funciono perfectamente.
Aldia siguiente cojo mi portatil lo enciendo y NO FUNCIONA NADA,
investigando me di cuenta que para que funcionara tenia que arrancar
windows y luego darle a reiniciar y entrar en Linux, pero el windows yo
lo tenia solo para usar la grabadora y quiero quitarlo, ademas ahora si
no entro en windows no me funciona ninguna tarjeta (tengo una de red
10M, una modem y otra red + modem que antes funcionaban bien). ¿Habra
sido un fayo mio?.
Instalo las imagenes precompiladas para el 2.4.17 586tsc y la situacion
ha vuelto al punto de los nucleos 2.2.x.
Investigando ne doy cuenta que con el nucleo que yo instale se carga el
modulo "yenta_socket" y con el otro nucleo el i82365.
desactivando el soporte pcmcia (./pcmcia stop desde /etc/init.d) y
jugando a cargar los modulos a mano y ejecutando el cardmgr me doy
cuenta de que:
    1º con el i82365 siempre funcionas todas las tarjetas menos la ninja
scsi y si intento cargar el yenta da error
    2ª con el yenta si he arrancado antes windows funcionan todas las
tarjetas, si no no funciona ninguna, da un error de que no sabe que irq
asignarle y pide se use pci=biosirq.
He probado a poner en el arranque del nucleo lo de pci=bios
con lo que ya no da el error pero le asigna irq incorrectas y no
funciona.
¿Alguna idea de como asignar las irq correctas (11 y 15) al modulo yenta
(he probado lo ovio, modprobe yenta_socket irq=11 o irq0=11 irq1=15 y da
parm_irq nop valido ) sin tener que arrancar windows antes?.

Responder a