el archivo .bash_profile solo es ejecutado en shell de logeo (por
ejemplo tty's)

el archivo .bashrc es ejecutado por en shell de no-logeo (por ejemplo
xterm)

Asi que lo mejor seria que pusieras tu path y exports en .bashrc y a tu
.bash_profile le podrias añadir

# incluye .bashrc, si existe
if [ -f ~/.bashrc ]; then
    source ~/.bashrc
fi

para que tambien ta carge los exports y el path en las tty's