(1) Como sabréis estoy creando un proyecto de ideolengua muy cercana a la semántica
[mi lengua sería un caso extremo de ciertas como el que se presenta en algunas lenguas
amazónicas Arawak, solo que quiero ir todavía más lejos pero sin violar ningún
universal lingüístico]. Mi lengua distinguiría si el sujeto de una oración, es un
observador, un experimentador, o un actor ... distinguiría explicitamente si un verbo
es un proceso, un estativo, un suceso puntual, etc. Creo que si la desarrollo
convenientemente podrían usarse ideas contenida en esa lengua para la lingüística
computacional en el plano semántico [los programas que he visto hasta ahora son
penosos en el campo semántico].

(2) Un par de preguntas para ideolinguistas:

(a) Teneis ergatividad en vuestras lenguas?
(b) Y clasificadores (de medida, de materia, de forma, etc...) en vuestras lenguas?
[Hace un par de días leía el caso de los clasificadores en lengua Yanomamï y me
impresionó bastante como los usaban, de una manera mucho mas sorprendente de lo que
uno encuentra en chino). De hecho estoy prácticametne convendido de usar
clasificadores, están muy cerca del nivel semántico .... bueno alguien está usando
clasificadores?
(c) Siguiendo con el tema de los sonidos, cuales son los sonidos más exóticos de
vuestras lenguas?

David