--- "Asier G." <[EMAIL PROTECTED]> escribió: > Me ha
extrañado (y por eso lo pregunto) que cuando
> estaba leyendome
> el libro titulado "Las Lenguas Indoeuropeas" hayan
> comentado que es
> casi un universal en todas las lenguas del mundo
> relacionar la
> palabra ratón con músculo (como mus - musculus,
> mouse - muscle), no
> sé, tiene algún fundamento esto? conoceis ejemplos
> fuera de la
> familia IDE?

Al bíceps, en concreto. Yo sé (por una obra muy
diverta de Enrique Anderson Imbert: "Nuestra lengua en
ambos mundos") que en algún lugar de Hispanoamérica
(no recuerdo si Bolivia o Ecuador) llaman "ratón" al
bíceps.

Saludos.

Yahoo! Sorteos
Consulta si tu número ha sido premiado en
Yahoo! Sorteos http://loteria.yahoo.es