Davius:
> Sería interesante por ejemplo ver un corpus en lojban más o menos
> extenso, y ver hasta qué punto son precuentes los epistémicos, las
> partículas fático-pragmáticas de petición de información, etc, etc
> ... existe algo así que pueda satisfacer mis deseos Jorge? :-)

¡Por supuesto! :)

Aquí tienes algunas listas de palabras por frecuencia de uso:
http://www.lojban.org/wiki/index.php/Word%20frequency%20lists
La lista de "cmavo" es la de palabras de estructura. La
segunda columna de esa lista indica el tipo de palabra, las
que te interesan en este caso son las de tipo UI, que son
los "actitudinales", que incluyen a los epistémicos y otros.

De todas maneras, todavía no se puede decir que el lojban
haya alcanzado un estadio estable de uso y estas listas
sólo pueden servir como una indicación de tendencia. Lo
más probable es que a medida que la lengua vaya madurando
las frecuencias irán variando.

Saludos,
Jorge

The New Yahoo! Search - Faster. Easier. Bingo.
http://search.yahoo.com