Hola a [EMAIL PROTECTED]:

Lo de ayer ha sido, al menos para mi, la gota que rebosa el vaso de mi
paciencia, tenemos que hacer algo y por lo que nuestro supremo hacedor "Papá
Help" comentaba ayer, para él este asunto ya está zanjado y, de nuevo, las
cosas están bien como están.

Yo no estoy de acuerdo, pienso que esta semi-anarquía institucional que rige
el Foro desde el principio de los tiempos es la causa de que, cada dos por
tres, nos liemos a discutir por chorradas y/o cosas más serias como la de
ayer. Por otra parte no es cierto que no existan normas, existe UNA norma
(el copyright sobre nuestros mensajes) que limita nuestra libertad de acción
en temas tan "simples" como la creación de unas FAQ's, las cuales no
llegaron a buen término precisamente por esa limitación.

Papá Help, Alberto, no te estoy señalando con ningún dedo acusador, siempre
que te he "invocado" lo he hecho con toda la mano, una mano abierta al
diálogo y a la colaboración, no nos equivoquemos, el Foro está vivo, cierto,
pero lo está porque entre todos lo hacemos latir.

Lo que pretendo con esta encuesta/referendum es saber si realmente la
mayoría pensais que algo debe cambiar en el Foro, algo así como "el Foro
para quien lo trabaja", si el Foro está vivo porque nosotros lo mantenemos
así ¿por qué no podemos gestionarlo y mejorarlo?.

La base de la encuesta no va a ser sobre la población del Foro (873 miembros
en 2002) sino sobre la población "activa", entendiendo como tal aquellos
Foreros que en alguna ocasión han participado en algo, como muestra voy a
considerar las respuestas de la encuesta "Dinosaurios" o sea un horizonte de
231 miembros, lo cual supone 116 votos afirmativos para poder plantear el
"cambio social". Dado que hoy es Viernes considero como "jornadas de
reflexión" hasta el próximo Lunes 16, la "urna virtual" se cerrará el
Viernes 20 a las 09:00 hora Española y los datos serán publicados a lo largo
de ese mismo día.

En el caso de que la mayoría estemos dispuestos a "cambiar" se iniciará la
creación de un comité gestor, presidido por Papá Help (como debe ser) y "x"
miembros de la comunidad que se presenten voluntarios para llevar a cabo
esta labor y sean elegidos por el Foro de forma Democrática.
Este comité propondrá los cambios necesarios para:
- Ampliar las posibilidades del Foro con nuevos servicios (FAQ's,
utilidades, Software libre, etc)
- Realización de unas normas de intervención y convivencia en el Foro
- Seguimiento de miembros "buitres" (como el caso de ayer) o sea las
empresas que utilizan nuestra información para fines diferentes a los
"estatutos" del Foro.
- Cualquier propuesta que sirva para mejorar nuestra comunidad.

¿Es una utopía?, sinceramente creo que no lo es, estoy convencido de que no
sólo es necesario sino también realizable, continuamente estamos pidiendo un
lugar donde publicar ciertas cosas, hace unos días hubo un "chorro" de
mensajes pidiendo una utilidad para pasar de Excel a AS/400 y no es la
primera vez, esto sucede muy a menudo y al final debemos recurrir a Recursos
externos al Foro para suplir esta carencia, lo cual no está demasiado bien
visto ¿verdad?.

¡FOREROS! esta es vuestra ocasión, ¿quereis que "algo" cambie en el Foro?
* Mi voto    SI

Un saludo.

Juanra
DemocratiSauri

PD para Papá Help: Alberto, espero que no te lo tomes a mal, únicamente
estoy haciendo lo que creo que a ti mismo te gustaría hacer pero como Padre
del Foro no puedes proponerlo.