Hola,
entiendo que no Reintenta, solo al hacer la lectura, si este esta bloqueado
y los parametros del registro te permiten el tiempo de espera, se queda
intentado tomar el registro para actualizarlo.

Hay un indicador (no se si es mayor/menor/igual) que se prende si huboo un
error en el READ, podrias poner esos read en el LOOP para reintentar cada
lectura.

Saludos