No creo que sea lo más conveniente correr un SO desde una USB.

Si el arreglo es desde el BIOS bien puedes mantener el raid con todo y tu
sistema operativo ofreciendo más protección.

Si tu arreglo va ser por software crea arreglo de tus particiones.

Saludos.
--
Roberto Villegas, Master en
Sistemas de Información Gdl, Jal.