Con Google encontré este manual de Fedora que se ve bien:

http://docs.fedoraproject.org/en-US/Fedora/16/html/System_Administrators_Guide/ch-Services_and_Daemons.html#s1-services-configuring

No uso Fedora, pero por los temas del manual se ve bien para empezar y creo que Fedora 16 no es una versión muy vieja.

Administrar un servidor es diferente a usar una computadora para navegar en internet y editar documentos, te recomiendo que empieces por el principio. Si de verdad quieres saber administrar servidores Linux vas a perder más tiempo adivinando en lugar de leer un manual en forma, pero si sólo quieres usar Linux como computadora de escritorio quizás Ubuntu sería una mejor opción, aunque tampoco lo uso.

Saludos,
Jorge.

Quoting Miguel Cardenas <warlock...@yahoo.com>:

Hola amig@s

Ahora ando configurando que arranquen algunos servicios automaticamente al iniciar linux, obviamente el samba que tantos dolores de cabeza me dio y el mysql, segun la documentacion de fedora tengo dos opciones, editar un script rc.local y ejecutarlos desde ahi, o hacer unos scripts y colocarlos en /etc/rc.d/init.d/ que fue lo que hice, los arme viendo como ejemplo los otros scripts ya existentes y estos fueron los que hice:

srv.samba
PATH=/sbin:/usr/sbin:/usr/local/sbin:/bin:/usr/bin:/usr/local/bin:$PATH

case "$1" in
'start')
        echo "Starting samba..."
        smbd -D
        nmbd -D
        ;;
'stop')
        echo "Stopping samba..."
        killall -15 smbd nmbd
        ;;
'restart')
        echo "Restarting samba..."
        killall -HUP smbd nmbd
        ;;
*)
        echo "Starting samba (default)..."
        smbd -D
        nmbd -D
        ;;
esac

exit 0

srv.mysql
PATH=/sbin:/usr/sbin:/usr/local/sbin:/bin:/usr/bin:/usr/local/bin:$PATH

case "$1" in
'start')
        echo "Starting MySQL..."
        mysqld_safe --user=mysql &
        ;;
'stop')
        echo "Stopping MySQL..."
        mysqladmin -u root -p shutdown
        ;;
'restart')
        echo "Restarting MySQL..."
        mysqladmin -u root -p shutdown
        mysqld_safe --user=mysql &
        ;;
*)
        echo "Starting MySQL (default)..."
        mysqld_safe --user=mysql &
        ;;
esac

exit 0

Ahora bien... si los ejecuto manualmente desde consola funcionan perfectamente incluso sin parametro en cuyo caso ejecuta la opcion default... pero si reinicio el sistema no ejecuta nada... ojo los script fueron creados como root y tienen permiso 755 (rwxr-xr-x), pero nomas no funcionan...

Lo de menos es la ruta facil y agregarlos en rc.local pero ya que me tome la molestia de hacerlos pues me gustaria ponerlos a funcionar...

Habra que registrarlos o habilitarlos en otro lado o porque no arrancan? los demas scripts si se ejecutan, los mios no...

Saludos y gracias!