Hola

Ya se que enchincho mucho pero esta es mi ultima pregunta...

Mi sistema esta instalado en ingles, pero eso no deberia afectar segun yo a
mostrar caracteres como áéíóúñ etc. o por lo menos en teoria...

La cuestion es que algunos programas como el KVIrc o aplicaciones que hice en
Qt tampoco los muestran, solo ponen un <?> o un juego de dos caracteres en vez
de los caracteres correctos, igualmente *algunas* (no todas) paginas de
internet en español no me muestran bien los acentos y aparece tambien solo un
rombito con el '?'

En otros programas e incluso en consola me aparecen bien, solo tengo problema
con unos cuantos programas...

Que podra ser y como se configura o corrige esto?

Hace tiempo recuerdo que habia que agregar unas variables para permitir que se
mostraran caracteres de otros idiomas utilizando utf-8, he buscado en el
historial de correos y probe, pero no me ha funcionado, consistia en agregar
estas variables en /etc/profile

LANG=en_US.UTF-8
LANGUAGE=$LANG
LC_ALL=$LANG
export LC_ALL LANGUAGE LANG

aunque aqui tengo la duda si el /etc/profile ahora funciona diferente pues
tampoco me permite agregar cosas a la variable PATH como antiguamente... aqui
me viene otra duda, como puedo agregar variables de manera global y no en
$HOME/.bashrc o $HOME/.profile ? en /etc/profile ya no me deja como antes pues
simplemente las ignora...

Saludos y gracias

P.D. Prometo no molestarlos en un rato, ya no habra mas preguntas =-)

Responder a