Que tal?

Hace tiempo empecé con el proyecto de tener una nube personal hospedada en mis propios servidores alojados en mi casa, por cuestiones de privacidad y la súbita desaparición de servicios como ha pasado con Google.

Ya estoy casi por terminar de mover toda mi información a mis servidores y de replicar casi todos los servicios que uso, pero el correo no veo cómo hacerlo.

Actualmente tengo mi correo en un servidor de correo virtual, y uso Horde para accesarlo por medio de páginas web, pero mi dirección de correo sigue siendo de Google y el envío y recepción de correos son por medio de sus servidores. Lo único que hice es guardar mi correo en mis servidores y bajarlo por medio de fetchmail.

Alguien sabe cómo envían correo con los servidores del GLO? Si no, alguien tiene sugerencias de cómo puedo tener mi propio correo con mi propio dominio? La parte de cómo manejar el servidor de correo es la sencilla, la parte de que tengo bloqueado el puerto 25 por parte de Telmex y que muchos servicios de correo marcan los servidores propios como spam es la difícil.

Saludos,
Jorge.