Que tal?

Me encontré hace rato con este artículo que se ve interesante:

http://www.pmoinformatica.com/2013/03/las-15-certificaciones-que-seran-mejor.html

Hay cosas que no me gustan como eso de que digan que están demandadas las certificaciones en software de Microsoft, y otras que no me convencen como la de la certificación de Novell, pero lo que encuentro interesante es que no mencionan para nada sysadmin de Linux.

Qué opinan? Me da la impresión que los simples sysadmin de Linux son los nuevos obreros de TI, como que es necesario ir más allá, aún con la escasez de buenos sysadmin.

En lo personal se me hace interesante una certificación de VMware, que sería para mi como la de Red Hat: no es lo que me gusta en lo personal pero es lo que más se usa en las empresas y es lo que van a buscar los reclutadores.

Qué otras certificaciones o especialidades se les hacen interesantes y demandadas?

Saludos,
Jorge.