¡Hola! Por restricciones del contrato de licencias MS
gestionado por mi escuela van a instalar un servidor
de dominio con Active Directory para controlar las
estaciones, pero quiero conservar los servidores
actuales DHCP/DNS con Linux (puesto que les he
hecho algunas modificaciones programáticas para
su administración y otras operaciones).

¿Alguno de Uds. ha realizado una integración
como ésta?

 Al parecer el AD requiere tener DNS autoritativo
local sobre los equipos del dominio, lo cual quizá
puedo resolver delegándole una subzona de mi
dominio principal y dejando el DNS actual como
forwarder para el servidor AD, y para el DHCP
puedo proporcionar las opciones requeridas a las
estaciones, según he leído.

¿Saben de problemas que se puedan presentar
o tienen alguna sugerencia sobre ésto?

Un saludo,
Fjor
--
Caminar y caminar por la vereda del saber...
... de vez en cuando, mirar una estrella.

Francisco de Jesús Orozco Ruiz
Administración de Servicios de Red e Internet
Centro de Enseñanza Técnica Industrial - GDL

Responder a