On Tue, 25 Nov 2003, [ISO-8859-1] Juan Sebastián Elizondo Morales wrote:
> MySQL viene en FreeeBSD?
                     ^

Ni idea. Esta lista no es ni de MySQL, ni de FreeBSD. No obstante, me
conecté a http://freebsd.org y desde la página principal encontré que el
sitio tiene una sección dedicada a software. No solo esto, sino que una de
las ligas dice "Ported Applications". Entré allí y escribí "mysql" en el
campo de búsqueda. Me aparecieron un montón de paquetes. Hasta listados
por categoría.

Como eso podía parecer difícil, decidí buscar la información de algún otro
modo. Así que accedí a http://mysql.com y entré a "Database Server", de
donde seguí la liga "download the source code and optimised [sic. forma inglesa]
binaries", luego escogí la versión que me interesaba (en este caso, la
que recomiendan allí mismo). En la página resultante están, entre otros,
los paquetes para FreeBSD.

> Si no donde puedo conseguir informacion relacionada a ¿de donde bajarlo?
> y ¿como se instala y configura? (tomar en cuenta que nunca he instalado
> un paquete antes).

Toda esa información está disponible en Internet, en los mismos lugares
donde apareció la información de arriba. De hecho, desde la página
principal tanto de mysql como de freebsd hay ligas a la documentación
pertinente.

De paso, ya que estás leyendo cosas, te recomiendo visitar:

http://linux.or.cr/listas/etiqueta

para que sepás por qué te van a seguir contestando de manera
fríamente condescendiente y, si no te cuidás, grosera.

Saludos,