On Mon, Dec 01, 2003 at 05:20:05PM -0600, Orlando Torres wrote:

> El problema es que NO encuentro una solucion practica para poder
> configurar la tarjeta PCMCIA D-Link DFE-690TXD ni la tarjeta de sonido
> Maestro 3.

Le anda bien cerca al problema. Básicamente, lo que se requiere es verificar
si el kernel tiene habilitado el soporte para estos dispositivos, que por lo
que sé, son bien soportados en Linux.

No conozco cómo vienen empaquetados los kernels en Gentoo (y ni sé si ya
compiló su propio kernel). En el caso de que el soporte ya venga incluído y
el problema sea que los módulos requeridos no estén cargados, sería cuestión
de cargarlos con algo similar a:

# modprobe maestro3

(para el caso de la tarjeta de sonido.) Esto debe ejecutarse como root. Para
la tarjeta de red, debe asegurarse primero que el paquete pcmcia-cs esté
instalado, y luego la solución Google la encontró en este thread[1] de
debian-user: el módulo requerido del kernel es "8139too".

Si pcmcia-cs está bien configurado (revisar PCMCIA-HOWTO[2]), el módulo
debería cargarse automáticamente. Sino, pues pruebe con

# modprobe 8139too

a ver qué pasa... Ahora, si el kernel que está usando no trae el soporte
para estos dispositivos (ni para la tarjeta de sonido ni la de red), será
necesario recompilarlo, para lo cual se puede leer el kernel-HOWTO[3]

Suerte.

[1] http://lists.debian.org/debian-user/2002/debian-user-200206/msg05068.html
[2] http://pcmcia-cs.sourceforge.net/ftp/doc/PCMCIA-HOWTO.html
[3] http://www.tldp.org/HOWTO/Kernel-HOWTO.html (pero ahora no está