On Tue, 2003-12-02 at 17:12, Jeffrey Esquivel wrote:

> Problemas con las Listas

> A) Se cree que existe un desorden con la resolución de nombres de
> listas.linux.or.cr. Para detallar más, el servidor de DNS de linux.or.cr
> ha estado en manos de tres organizaciones diferentes a través de los
> años, y es probable que todavía existan servidores que respondan con un
> IP equivocado cuando se le pregunta por listas.l.o.c (porque listas
> también cambio de hogar, antes estaba en la UCR y ahora está en la
> ULatina).

Si este fuera el caso, cuando tengan un mensaje de rebote, les va a
indicar claramente, que intento enviar un correo a listas.linux.or.cr, y
les va a decir que es un ip _diferente_ a 196.40.5.142 (ojo que se
asegura que este sea el ip de listas para la eternidad. Puede que
cambie, y en ese caso, se notificara debidamente a gulcr-adm).

> B) La configuración de la gente de RACSA está mal (o al menos, no sigue
> los estándares). Esto por cuanto el correo de cualquier cuenta con ellos
> sale por una de tres máquinas, de las cuales, ninguna está en la
> configuración de su DNS, por lo que cuando el MTA de listas.l.o.c
> pregunta a dns1.r.o.c si de verdad existe el servidor de donde viene el
> correo, este responde que no, y entonces el MTA rechaza el correo.

Nota, esto no es un problema _acá_, y solo afectaría a la gente que
quiera enviar correos a las listas desde cuentas que utilicen a los
servidores de RACSA como relay.

> C) El servidor de correo de listas.l.o.c dura mucho en contestar durante
> la conexión, por lo que el MTA del otro lado da un error de timeout y
> esto sucede repetitivamente, por lo que al final el MTA cliente devuelve
> un mensaje de error al usuario y deja de intentar enviar el mensaje.

Poco probable. Si esto estuviera pasando, se verían afectados otro
montón de servicios (e.g. el servidor principal de splack esta acá en la
U, y se mirrorea a diario por casi 25 lugares al rededor del mundo (10
de ellos, mirrors públicos)) también fallarían.

Ahora, ayer encontré un problema con el MTU de las interfaces de red del
servidor, que podría ser la causa de todos los males. Ya lo corregí.
Favor enviar correos de lo que sea a [EMAIL PROTECTED]

> Actualización de WebGUI

> A) Modificar cada nueva versión de WebGUI para que sea compatible con
> PostgreSQL antes de instalarla.

Esta es la mas apropiada para la comunidad de usuarios (inclusive
potenciales) de WebGUI, y de PostgreSQL. Tanto así, que no pienso dejar
de hacer lo que estoy haciendo hasta el momento, sin embargo no
garantizo resultados por plazo de tiempo.

> En mi opinión, la mejor opción es la segunda, y la mayoría estuvo de
> acuerdo, por lo que Rodrigo se va a encargar de mantener el MySQL e Iván
> de hacer la exportación de los datos desde PostgreSQL. Álvaro le va a
> dar a ambos los permisos necesarios en zion para que lo hagan.

Aun no se ha instalado lo necesario para esto, porque necesito contacto
confiable (y no tengo las llaves de GPG de ninguno) con ellos para
crearles las cuentas de lo que haga falta, y entregarles la clave de
administrador de la base de datos, ver si necesitan permisos para
hacerle sudo a algo, etc, etc. Estamos en eso.

--
Alvaro Figueroa (quien tiene puesto el sombrero de listmaster en estos
días)