De: Info Mundo PC [mailto:[EMAIL PROTECTED]
Enviado el: jueves, 04 de diciembre de 2003 15:53
Para: [EMAIL PROTECTED]
Asunto: Migración hacia Linux
Importancia: Alta

Gente, Buenos días, tengo aquí pendientes varios asuntos Linux que quiero resolver y en especial migrar el máximo posible de equipos a Linux, con el fin de evitarme tantas "broncas" con las licencias al final de año (Los vendedores lo llaman a uno y le dicen: Usted debe comprar X Licencias pues nuestros registros muestran que se pasó por X usuarios,) no se como obtienen la información pero la mayoría de las veces es cierto y tengo que correr a cotizar PAQUETES DE LICENCIAS que la mayoría de las veces son de 5 en Adelante. Así que para el año que viene necesito cambiar lo siguiente a Linux:

1.    NT 4.0 que valida todos los usuarios del Dominio
    USUARIO
    CONTRASEÑA
    DOMINIO

2.    Exchange 5.5 que contiene todos los correos que usamos diariamente
    Aquí los usuarios no usan en forma interna el "@" sino que el Exchange se encarga de darles una lista de usuarios registrados de la siguiente forma:
    "Diego Torres C." por lo que necesitamos un programa que maneje listas de nombres y no de cuentas.

3.    Developer 2.1 De Oracle pues todas las aplicaciones están desarrolladas para Forms de Oracle.
    Este es solo para las estaciones de trabajo, los servidores de BD ya son UNIX.

4.    Repositorio de Archivos pues todos los usuario tienen mapeadas una serie de unidades para: Guardar cosas personales, accesar informes de Word o Excel, Tener todas las forms compiladas.
    NOTA:    Para este solamente voy a crear un servidor con SAMBA pero me gustaría relacionarlo con el punto 1.

Estaba leyendo sobre TERMINAL SERVER DE MICROSOFT y sobre CITRIX, me pareció que podría instalar un cliente Linux Citrix para que accesara a un TS de Microsoft y así poder pasar a Linux, las computadoras que menos productos Microsoft usan o las que requieren menos procesos específicos (Cajas, Secretarias, Ventas, entre otras), pero necesito saber si alguien me puede ampliar este punto.

Necesito bastantes opciones, no importa cuales sean siempre hago pruebas sufientes para ver si cumplen con lo que necesito.  Gracias.

Responder a