>  Debian 7.0, cuya funcion es servidor de correo, aca este es una
>caja negra pues nadie lo toca ni se estropea.

whooo.. seguramente es un Debian 3 ...

>        Ok, pregunta, como se hace para subir el tiempo del time out en
>        la entrega del correo?

Ocupamos saber el MTA

>  que pasos debo hacer en el server para como  conocer el nombre de la
aplicacion de correo.
1) telnet [ip_maquina] 25
     helo Linux
     quit
Ahí puede ser que le salga algo como así
  220 mi.ip.com ESMTP Postfix (Debian/GNU)

2) Ver dentro de los headers de los Correos

--
Jeffrey Esquivel

"What power would Hell have if those here imprisoned were not able to
 dream of Heaven?"
                --Neil Gaiman, The Sandman