On Sun, 4 Jan 2004, [iso-8859-1] jose castrillo wrote:
>  -Me gustaria saber si se puede pasar los instaladores de una
> distribucion, por ejemplo mandrake 9.1(en mi caso 3 cd's) a un solo
> disco DVD

Con Mandrake, no sé. La pregunta es qué espera el instalador (el programa
que instala) - si no está preparado para encontrar los datos en un solo
tamagote, tendrías que modificarlo para que funcione a tu gusto. No sé si
esto es fácil - o siquiera posible - en Mandrake.

> o hacer copia de seguridad ya instalado, listo para volcar al HD,
> configuraciones y todo, se podra hacer con cualquier S.O.?

Esto sí es posible, y existen varios métodos. Probablemente te convenga
visitar Mondo Rescue:

http://www.mondorescue

También podés revisar en Freshmeat el listado de programas para respaldo y
restauración:

http://freshmeat.net/browse/137/?topic_id=137

Además, si no te da miedo hacer cosas a pie, avisá para enviarte algunas
ideas adicionales.

> -hablando de todo un poco, que marca de quemador me recomiendan para
> linux, tengo un liteon ltr522452 y me da algunos problemas,(como la seda
> en windows!), luego probe con un quemador HP de 2x externo con k3b y sin
> problemas... ¡pero 2x!

Yo también tengo un quemador lite-on (de 16x, comprado en Compuexpo hace
un par de años, usado mucho más allá de la vida útil prevista :-P ), y no
he tenido problemas. ¿Podrías comentarnos qué está haciendo mal?

Saludos,