Mensaje citado por quarkalone <[EMAIL PROTECTED]>:

> Hola a todos,
>
> ¿Es posible limitar la cantidad máxima de RAM disponible para un
> proceso (programa en ejecución) específico?
>
> ¿Es posible limitar la cantidad máxima de RAM disponible para un
> programa ejecutable?

Revisá el help de ulimit, y los man de getrlimit(2), setrlimit(2) quizá te
puedan ayudar.

Algunas distros como debian traen un archivo que se llama limits.conf talvez
por ahí este la solución a lo que planteas.

> Lo que me gustaría es indicar a Linux que apache no debe consumir más
> de 50MB y al mismo tiempo indicarle que mysql o firebird (bd) o la que
> sea no consuma más de 64MB.
>
> Es esto posible?

Creo que tendrías que empezar por leerte la documentación técnica pertinente
de cada programa, para saber si lo que quieres hacer se puede o se debe.

saludos,
roche