On Wed, 2004-03-03 at 07:26, Luis Diego Fernandez Gonzalez wrote:
> Disculpen que los haya molestado, ya logre hacer que HD de Vmware sea IDE y no
> Scsi(Habia que cambiarlo cuando uno lo esta creando pk despues de creado ya no se
> puede cambiar y por defecto lo hace Scsi, que conste que eso no lo decia en ningun
> lado la ayuda ni el manual, es una deduccion mia.), y pude instalar el College
> Linux... Aun asi me gustaria saber si existe alguna forma de forzar el scsi en la
> instalacion.

Deja de disculparte, no es ninguna molestia, para eso existe el grupo!

Ok, una razon por la cual tal vez tu Linux no arrancaba es porque el
kernel fue compilado sin los drivers para SCSI. Casi todas las distros
que conozco proveen distintos kernels para arrancar/instalar la maquina
(normalmente el kernel default no trae soporte scsi) o algunos drivers
extras desde el compacto.

Revisando la pagina de collage linux lei que esta basado en slackware
(dice que collage es compatible con slack 9.1), por lo cual estoy seguro
que necesitas bootear de un kernel que tenga soporte scsi. Normalmente
en slack hay un directorio /bootdisks donde hay varios kernels para
bootear (cada uno soporta conjuntos de hardware distinto). Los kernels
que terminan en .i son para soporte IDE y los que terminan en .s para
SCSI. Normalmente el booteador de slackware se construye con bare.i.

Puedes ver los kernels aqui (aunque supongo que el CD de collage los
trae):
ftp://ftp.slackware.com/pub/slackware/slackware-9.1/bootdisks/

En /bootdisks/README.TXT viene la explicacion de como crear unos
disquetes de inicio adecuados para que puedas instalar.

Saludos!

--
Diego A. Dompe Gamboa <[EMAIL PROTECTED]>
Home Page: http://www.cadenux.com/~ddompe/