bueno , yo use mandrake un par de meses y despues cambie a slack, desde hace como 1 anno.
te puedo decir que desde mi punto de vista es mas ordenado en el sentido de la configuracion de los dispositivos y el orden de los archivos en que estos se encuentran, por ejemplo que se yo en el direcorio /etc/rc.d se encuentran todos los scrips de servicios para el arranque mientras que creo que en otras distriuciones varia un poco ( no me creas mucho porque solo he usao mandra,debian y slack) :)., aparte de que te permite tener un mejor control de tu configuracion, ho hay un hardrake o cosas como de ese estilo, tenes que hacerlo mas a bajo nivel lo que te permite conocer mejor
como administrael sus archivos y como funciona sus servicios.

COSA IMPORTANTE: Slack no maneja rpm nativamente por lo que la mayoria de paquetes los tenes que usar en tgz o compilarlos, afortunadamente hay muchos :).
En fin que se yo, me parece que slack es toda, de hecho es mi favorito.

 Lugar para bajalo los isos
    http://ftp.ulatina.ac.cr/unix/linux/slackware/slackware-10.0-iso

 Suerte y animate,!