Soy Héctor Tundidor Hernández de Valencia, España. Actualmente, estoy
estudiando el máster en Análisis y Visualización de Datos en la UNIR y les
escribo debido a que voy a participar en el GSoc 2019, a través de la
organización OSGeo, y colaborar de esta forma con la comunidad de código
abierto. La propuesta de trabajo consiste, como dice el título, en la creación
de nuevas reglas topológicas para la aplicación gvSIG desktop. Estas reglas son
de gran importancia en los SIG para verificar la integridad de la información
espacial, validar las representaciones y corregir posibles errores con la
finalidad de llevar a cabo los correspondientes análisis espaciales y
visualizaciones de forma correcta.

La idea y la propuesta planteada puede verse en los siguientes enlaces:

https://wiki.osgeo.org/wiki/GvSIG_GSoC_2019_Ideas

https://docs.google.com/document/d/1jLIkcPl5_YxD2wY8ozNhmcVakCdVKx86Rikssx8SOBQ/edit?usp=sharing

Adjunto, además, el enlace del repositorio donde se irá actualizando el trabajo
realizado.

https://github.com/hecnita/gvsig-gsoc2019-topology

Agradezco cualquier comentario y sugerencia que me ayuden a mejorar.

Gracias, un saludo

Héctor Tundidor Hernández