Hola,

No tenía claro si el sitio adecuado para este mensaje era alguna de las
listas o el tracker, así que lo envío por aquí por si hubiera más opiniones.

He encontrado que tras insertar una geometría salta un formulario, y el
comportamiento de esta funcionalidad tiene varios problemas para mi:

   - El ancho generalmente está mal ajustado
   - Los campos no editables como la geometría deberían ser gráficamente
   distintos (color de fondo, ...)
   - El texto que sale en la zona de abajo que puede ser el nombre del
   campo con el foco, o un mensaje de error del campo con foco me parece
   confuso. Yo lo quitaría. Es redundante con la modal de error cuando pinchas
   en el campo.
   - Los nombres de los campos no aparecen directamente si no que a veces
   son "traducidos", pero no se donde están esas traducciones ni cómo
   modificarlas, y son incorrectas.
   - El tema de la validación de campos está guay, pero es peligrosa. Por
   ejemplo no tiene en cuenta claves foráneas. Así que puedes rellenar un
   formulario que pase todas las validaciones y aún así dar error al llegar a
   la base de datos.
   - Si se pulsa ok, con "campos en rojo" se vuelve a abrir el formulario.
   Si se pulsa cancelar se cierra el formulario pero la nueva feature también
   es eliminada de la capa. El funcionamiento de cancelar para mi no tiene
   sentido. Tienes que tener la opción de introducir varias geometrías
   seguidas, y rellenarlas a posteriori, por ejemplo mediante la calculadora
   de campos.

Desde mi punto de vista que salga siempre el formulario es muy molesto para
algunos workflows, y debería poder desactivarse esa opción. Sería
discutible cual debería ser el valor por defecto. Si me indicáis por donde
tirar puedo preparar un parche añadiendo esa opción en las preferencias o
el sistema que veáis.

También estaría bien que esta opción del formulario pudiera habilitarse o
deshabilitarse por código bajo demanda. Alguna idea de como hacer esto.

Saludos.