De: aion n <j_l_a...@yahoo.es>
Asunto: [Hackademy] Dudas con disitro Linux
A: hackademy@listas.sindominio.net
Fecha: jueves, 14 de octubre de 2010, 01:39 pm

Saludos, estoy con una duda y he decidido  hacerosla llegar a ver si me
ayudais a aclaratme.
He instalado Blag Linux en el ordenador y me encuentro con;
Una distribucion que pertencio a un proyecto actualmente inexistente. Por lo
tantolas URL de los repositorios originales no estan activos y esto implica que
no sepuede bajar nada a traves de ellos.
Blag Linux esta construido sobre Fedora 9, distribucion actualmente
desantendidapor el proyecto Fedora y por lo tanto sin URL de repositorios de
donde poder bajarprogramas.
La unica opcion seria intentar pasas de la 9 a la 10 y de la 10 a la !4 que es
laversion actual de Fedora para poder tener los programas
 actualizados.
Y ahora viene la duda, la cual intentare plasmar de la forma en la que me es
masfacil hacerosla llegar.
Imaginemos que cada sistema operativo es un vehiculo, Fedora seria un coche de
una determinada marca con una carroceria y un color concreto en el vehiculo, de
igual forma Ubuntu, Debian, Suse y por no alargar la cuestion Blag Linux.
La duda es; si al Blag Linux que tengo, le cambio el Kernel por el mas actual,
le meto el ultimo Gnome y actualizo los programas a las ultimas versiones, El
"coche que tenia" habra cambiado la carroceria y el color
del vehículo o solamente habre cambiado; motor, embrague...tapizado interior
etc.. pero en su imagen externa seguira siendo la original o habra dejado de
ser ese coche con ese chasis y ese color concreto que tenia para pasar a ser un
Fedora 14 sin
 mas.
Esa es mi duda y de forma lo mas coloquial posible me gustaria saber la
respuesta, si es posible.
Un abrazo fraterno.
                                          Jose Luis León