Muchisimas gracias Jorge por tu extensa ayuda. Empezaré a probar ipython y veremos que tal. También leere toda la documentación que me comentas en tu correo y veré si avanzo, aunque seguro que si es del creador de Python algo sacaré en claro.

De todas formas llevo alrededor de cinco años usando ubuntu y en este momento estoy con la versión 04.11 porque la 10.11 no me gusta y mi ordenador no la traga bien.

Salud