Pues mi idea es usar Remastersys una herramienta para clonar el sistema
siempre que esté basado en debian. puedes ver por aqui -->
http://www.poweredbylinux.es/news/remastersys-creando-tu-distro-basada-en-debian-ubuntu/

De momento estoy creando la imagen limpia para hacer pruebas en una Maquina
virtual, ya os comentaré los resultados

--
Un cordial Saludo

                 Juan José Román