Aupa!

Eduardo Jacob escribió:
> Hola
>
> No se si es lo más adecuado preguntarlo aquí, pero llevo varios días con
> ello y no doy con el problema. Os adelanto que he instalado el cliente
> vpn de cisco en fedora 5 y 6 y en ubuntu 5.10 sin problema (de hecho
> unas instrucciones en la página de vpn de la uni para ubuntu son mías)

  Soy yo o falta la contraseña del grupo? (Es "VPNs")

> [...]
> i686
> Config file directory: /etc/opt/cisco-vpnclient
>
> Initializing the VPN connection.
> Contacting the gateway at 158.227.0.11
> User Authentication for ehu...
>
> Enter Username and Password.
>
> Username [jtpjatae]:
> Password []:
> Authenticating user.
> Negotiating security policies.
> Securing communication channel.
> Secure VPN Connection terminated locally by the Client
> Reason: Failed to enable Virtual Adapter.
> There are no new notification messages at this time.

Hummmm, prueba a hacer "ifconfig -a" para ver si te aparece la
interfaz de red "cipsec0". Si no te aparece revisa que el módulo
se ha cargado correctamente (lsmod | grep cisco_ipsec).

También puedes probar con el cliente para vpns de cisco "vpnc" que
además es software libre. A mí me funcioan bien, simplemente hay
que bajarlo y compilarlo. Tiene una gran ventaja y es que corre en
espacio de usuario por lo que es más sencillo de poner :-)

Mi archivo de configuración /etc/vpnc.conf es el siguiente:

IPSec gateway 158.227.0.11
IPSec ID EHU
IPSec secret VPNs
Xauth username nombre_de_usuario
Xauth password contraseña
Interface name vpn0

El "interface name" es a gusto del usuario. Al invocarlo no olvidar
incluir la opción --disable-natt de lo contrario no funciona. Yo lo
invocó así para que dé algo de información. Si todo va bien presenta
algunos mensajes y pasa a background.

vpnc --debug 1 --disable-natt

Un consejito, si como yo no queréis mandar todo vuestro tráfico a través
de la EHU, podéis hacer algunos cambios a las rutas:

route del default
route add -net 158.227.0.0 netmask 255.255.0.0 gw ip_de_la_vpn

Un saludo!

--

  Borja Tornero aka Etxekalte     _
                                 -o)