Saludos a tod@s:
Cuando tuve el honor de trabajar en una biblioteca pública con los índices
de criminalidad más alta de Madrid, Usera, propuse esa misma idea hace dos
años, incidiendo en ir más allá de la simple petición de libros o
"desideratas" hace dos años en esta misma lista de iwetel....se trataría de
hacer de la biblioteca pública una institución participativa y democrática
en todos los sentidos, sin que por ello, en la institución deba predominar
el sentido común...en la compra de libros, en el comentario de libros, en la
impartición de talleres, en la aportación de libros, en fin, sin alargarme
se trata de llevar a cabo el Manifiesto UNESCO/IFLA sobre biblioteca pública
dejando que los ciudadanos se sientan realmente partícipes y no simplemente
"administrados" por un bibliotecario o empleado.

Muchas gracias y recuerdos a tod@s