hola a todos ,
espero me puedan ayudar con la dificultad que presento al navegar en
internet por medio el S.O ubuntu 8.10, desde que lo instale dentro de
windows(como otra aplicacion mas) y correindo el S.O como livecd no he
podido navega,r primero intente connfigurar el sistemas(red) para que
se conectara, pero yo tengo internet por la ISP telefonica y  investigando en
google me di cuenta que para este caso no necesito configurar
nada solo concetar el cable al modem, pero lo hice y no funciono ,
despues recurri otra vez a los foros y google y me dijeron que en el terminal o
consola escribiria el comandos($ lspci | grep Eth
) para ver si me reconce la taregeta y efectivamente si la reconoce me
da respuesta a el comando, intente otra vez a concectarme y otra vez
nada, despues me dijeorn que seguramente eran los driver y busque el cd
de la board y los copie al disco duro, accedi a ellos desde ubuntu y
trate de compilarlos desde el terminal (con ayuda de un amigo porque soy nuevo
en este maravillso mundo de linux) y no me deja , me dijeron que posiblemente
faltaba
un archivo pero no sabrian decirme cual era, por eso acudo a ustedes
para ver en que me pueden guiar u orientar acerca de este problema para
navegar ,  la taregta de
red es una VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter.

gracias por la ayuda