Te recomiendo utilizar la versión de Sun, del Virtual Box, no la que viene
en los repositorios por default del ubuntu, que es la OSE (Open Source
Edition).
Hasta el Ubuntu 8.10, no tenia la opción para tener red "bridged", o sea
compartir la misma red física que el host, sin embargo en esa fecha la
versión de Sun, sí ya lo tenía.
No sé que versión será la que viene ahora con el 9.04, pero ya por
comodidad, uso la versión semi malevolente :)