Estas muy paranoico con el tema de las IP publica.. por lo cual.. vamos a
usar ips publicas que ya conocemos para ver si entiendo lo que pasa

un cliente Juan envia un correo a Carlos.. j...@paraguay.com envia a
car...@hotmail.com

Juan Navega con la direccion IP 201.217.1.130, y el servidor de correo usa
el 201.217.1.131.. estas son todas IP imaginarias de la red de copaco por
ejemplo

La cabecera que mostras es de un correo que si se recepciono correctamente
en hotmail?? parece que si, pero espero que me confirmes esa

El problema que mecionas quiere decir que el correo que llego a hotmail,
tiene un encabezado que dice que se envio desde la direccion 201.217.1.130 y
no la direccion 201.217.1.131 que deberia de ser la apropiada

Esto puede ser porque se esta enviando correo sin usar al servidor
201.217.1.131 como "relay"?? Podrias fijarte cual es el servidor de salida
del cliente de correo de ese o de todos los clientes, fijate que sea el de
tu servidor de correo.. ademas fijate si no tiene configurada algun otro
servidor de salida, y lo estan usando por equivocacion

saludos.. R

Rodolfo