en caso de que quieras ver una lista de los puertos tcp y udp que estén
esperando una conexión ejecuta el siguiente comando:

netstat -tul
en caso de que la lista sea muy extensa y no puedas visualizarla por
completo en el monitor, ejecuta el siguiente comando

netstat -tul |less

las opciones -tul del comando netstat hacen alusión a tcp, udp y listen
respectivamente,

Saludos,
Enrique