Hola Gabriel,
lo primero es siempre hablar con los chicos, e igual con la tele, que no la usen toodo el dia.

Otra opcion muy facil es configurar el DNS de la PC o router para que usen los DNS
del OpenDNS.com

Te creas una cuenta en www.opendns.com y alli administras los sitios. En tu router Linux podes configurar un port redirect en el firewall para el DNS y el trafico http para que no usen ningun otro proxy o DNS distinto al tuyo. Al final siempre hay
forma de sobrepasar los controles pero el opendns ayuda junto con la debida
conversacion.

Saludos
Oliver