Hans,

I attach two text samples in Spanish. Both are in the public domain,
since both authors died before 1650 and the texts were published the
first time more than centuries ago.

Would it be possible to have them added to the ConTeXt distribution in
the tex/texmf-context/tex/context/sample/ directory?

Many thanks thanks for your help,

Pablo
--
http://www.ousia.tk
\startlines

Yo pensé que no hallara consonante,
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto,
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando,
y parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo, y aun sospecho
que voy los trece versos acabando;
contad si son catorce, y está hecho.
\stoplines
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordar-me, no ha
mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga
antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que
carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados,
lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos,
consumían las tres partes de su hacienda.