Hola:
El peters es uno de los mejores fertilizantes que hay, y en todos
los casos trae una cierta parte de N proveniente de la urea, incluso
en los que son especiales para orquideas. Yo utlizo el 20 20 20, por
el momento, cuando lo adquirí no teníanel especial para orquídeas.
Lo estoy usando desde hace un año y he visto un crecimiento
espectacular y una buena floración.... La recomendación es de 1 g
por Litro cada 15 días (200 ppm) yo aplico 1 g x 2 Litros cada
semana (la mitad de la dósis pero mas constante).
En el caso del 18 18 18 puedes hacer del mismo modo.
Ahora bién yo no fumigo mis orquideas con el fertilizante, las
riego....los Sabados doy un riego a fondo en el orquidario y el
Domingo en la noche (vivo en clima bastante cálido, por lo tanto no
tengo ningún problema con mojar las plantas de noche) coloco 200 ls
de agua en mi famoso tinaco, le agrego 100 g de Peters 20 20 20 y
riego, bien regado, todo. Desde que utilizo este sistema,(que por
cierto es receta de Roland, un gran cultivador, productor e
hibridador de Brasil) he visto un desarrollo muchisimo mejor.
saludos
J Amorin

--- En orquidea@yahoogrupos.com.mx, jose ferrer lopez
<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Hola a todo el grupo. He leido la formula del Peters,
> y  veo que mas del 50% del nitrogeno es de urea
> origen, y bueno tenia entendido que no es interesante
> usar urea como aporte de nitrogeno en medios inertes
> "no organicos" pues carecen de las bacterias
> transformadoras del nitrogeno asimilable para la
> planta. Tb he leido que se usa en proporcion X para
> cattleyas y cimbidium cultivadas en corteza. PERO yo
> no uso corteza de pino y cada vez la voy a usar menos.
> Mi pregunta al grupo es: No seria mas interesante usar
> abono para cultivo hodroponico????, que contiene todos
> [...]

Yahoo! Grupos Links

<*> Para visitar tu grupo en Internet, ve a: