Hola a todos tengo una duda sobre el tratamiento de clases con css (es Mentira no es solo una duda son mil ...)

A ver os explico lo que quiero hacer.

Quiero crear una clase con un backgroud-url y luego crear unas subclases q hereden el background mas aparte una propiedad de margen, mi duda consiste en saber si la imagen background se moverá o no, a mi no se me mueve creo q lo estoy haciendo mal.

os paso el código:

.movimiento{background: url('/images/espanol/swoosh/jet01.gif')}
.movimiento1:movimiento{margin-left: 0px;}
.movimiento2:movimiento{margin-left: 10px;}
.movimiento3:movimiento{margin-left: 20px;}

Seguramente estará fatal o no se podrá hacer disculparme si estoy haciendo una tontería, saludos y gracias.