Greg Alvarez escribió (Tue, 29 Mar 2005 12:35:56 -0600):

> "Algo más sencillo" implica facilidad de hacer algo una vez se ha
> tratado de implementar a través de varias formas. He notado que no
> todos son tan avanzados en cuestiones de CSS, por tal razón a
> algunos les será más benéfico conocer otro método que les sea más
> conocido.

Bien, nadie ha dicho que tu intención no sea absolutamente loable.
Simplemente que se aleja, o al menos así lo entiendo yo, del espíritu
de esta lista de correo. Es como si a un diseñador le propones aquí
que solucione algo usando Flash "porque es más conocido para él".
Bueno, si pregunta aquí seguramente será porque quiere una solución
conforme a estándares y mediante css, si la hay. Y la solución que tú
le propones será muy práctica, pero no cumple ninguno de los otros dos
puntos.

> No veo necesidad alguna en llegar a los extremos que planteas. Tal
> como comento en el párrafo anterior, suponte que es una persona que
> apenas inicia con CSS (en pleno 2005, para seguir con tu extremismo
> de 1997), le hablas de cosas que aún no comprendo y... ¿qué va a
> pensar de CSS?

Pues que le queda bastante por aprender (como a casi todos nosotros,
por cierto), y que en esta lista probablemente pueda hacerlo. Pero si
pregunta una solución con CSS y le dicen que mejor lo haga con tablas
y gif's espaciadores, pensará que CSS no sirve para gran cosa y
posiblemente no siga tratando de formarse.

> No todos cuentan con un avanzado entendimiento de CSS... ¿es
> difícil de entender para ti este punto?

No es difícil de entender, precisamente por eso entiendo que hay que
enseñarles o indicarles dónde pueden aprender CSS, no decirles que
maqueten con tablas. Porque además, probablemente ya sepan maquetar
con tablas.

> Por lo demás, esperaba que aportaras algo más sólido y no sólo
> criticar directamente el comentario como si se te estuviera
> colocando sal en una herida... lo mismo va para todos, no existe
> necesidad de generar conflictos por el sólo objetivo de criticar
> con comentarios abyectos.

Si no he aportado solución es porque como mucho, habría podido repetir
el enlace que ya ha indicado Gael sobre las Faux Columns. Y si he
respondido con un "comentario abyecto" (que desde luego no pretendía
tener ese tono, espero que me disculpes) a tu mensaje, es porque
humildemente pienso que si todos diésemos como solución a los
problemas que se plantean aquí volver a las tablas y los gifs
transparentes porque "es algo que les resulta más conocido", esta
lista dejaría de tener sentido, y de cara a la utilidad que pueda
tener ovillo para todos nosotros, considero más importante respetar
una determinada filosofía en la lista que aportar una solución puntual
a una duda (que además ya había sido resuelta).

Pero es sólo mi opinión, nada más.

Un saludo