Normas básicas de usabilidad a que nivel? Hay montones de
documentación pero habría que definir un poco más la petición. Creo
que un buen resumen es la jerarquía de lectura izda dcha, el uso de
menús y elementos asociables con los del UI de los OS siempre
procurando que el flujo sea izda dcha arriba abajo, enlaces
subrayados, etc. A nivel de diseño ya hay más discrepancias (sobre
todo en el tema de la paleta de colores) pero bueno, me estoy saliendo
un poco del tema :)

En lo que comentamos de tipos, pc <> mac yo soy usuario crossplatform
y os puedo comentar que la resolución ppp es la misma, salvo que mac
interpreta los tipos suavizados (antialias) en casi todas sus familias
salvo la Geneva, pero que esta al ser monoespacio tampoco es
recomendable para lecturas extensas. Aunque por otra parte los
usuarios de Mac están acostumbrados a leer hormiguitas (desde tiempos
del Imac 15" a 1024x768 a la actualidad de 19" a 1280x1024) aunque las
ultimas versiones de Imac TFT o las apple display están cambiando un
poco las cosas, aunque sigan leyendo hormigas :)

La Lucida es una tipo que va creciendo su uso para webs, es la que
trae por defecto el MacOSX y en PC queda chula y legible ;)

Agradecería un poco de info sobre Linux, Konqueror, etc.