Conceptualmente es muy sencillo: supongo que los menús los colocas en su
sitio con un bucle en php, en el que recorres un array que contiene los
datos de cada menú. Para decidir si debes dibujar los submenús en cada caso,
sólo tienes que comprobar si la sección en curso es la que está activa (se
ha pulsado su botón), y si esa sección  tiene subsecciones. Si ambas
condiciones se cumplen, dibujas los submenus correspondientes antes de pasar
al siguiente elemento del menú. Si además utilizas una función recursiva,
podrás manejar cualquier nivel de anidamiento automáticamente.

Suerte

Eva