Lo de "sólo va en Internet Explorer o lo aceptan los demás navegadores",
supongo que será una ironía, ¿verdad?
IE apenas sabe lo que es CSS2, como para saber de CSS3.

Respecto a las columnas y otras alternativas, te pego aquí una respuesta que
envié a otro usuario hace un tiempo sobre eso mismo, por si te sirve:

----------------
Seria "relativamente" sencillo si utilizas una fuente que no cambie el
tamaño de celda. Por ejemplo courier, a 10px, siempre ocupará la misma
altura y anchura, sea una "i" o sea una "O" mayúscula.

Sabiendo eso, no tienes más que asignar a cada DIV una anchura y altura
acordes a las líneas y letras por línea que quieras meter.

A continuación, por servidor (PHP, ASP...) calculas la longitud de todo
texto, divides entre columnas necesarias, etc. y vas metiendo en cada DIV lo
que corresponda.

Luego viene lo tedioso (por eso decia relativamente sencillo), que es
empezar a hacer funciones para saber dónde, cuándo, partir un párrafo,
palabra, etc.... Por ejemplo... si después viene un párrafo y sólo queda una
línea libre, no empezarlo, y saltar a la siguiente columna, etc... Incluso
podrías ir más lejos, y poner tantos DIVs como fuese necesario... minimo 3
maximo 6, y si hay más calcular cuántos poner para equilibrarlos en 2 filas
de DIVs columnados, etc...

Podría ser un buen pasatiempo para el finde si estás aburrido y no tienes
nada que hacer...

Un saludo.
<?php
$Autor = "Iban Rodriguez";